Padrino López: Gobierno de EEUU no descansa en su afán de atentar contra la salud de los venezolanos

Padrino López: Gobierno de EEUU no descansa en su afán de atentar contra la salud de los venezolanos 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López compartió un comunicado de la Fanb que condena el «recrudecimiento de las medidas coercitivas» de EEUU, al interceptar «cualquier cargamento de insumos médicos» para combatir el Covid-19.


«A lo largo de la historia, las epidemias son uno de los fenómenos que nos dicen acerca de quiénes somos como seres humanos, en términos de nuestros credos y principios éticos y morales. Hoy la humanidad debe actuar frente a las “sanciones” imperiales, crimen de lesa humanidad», escribió en Twitter y compartió el documento del Ministerio al que representa.

«La Fanb condena enérgicamente el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU contra Venezuela, las cuales han desencadenado -entre otras acciones legales- la más cruenta persecución e intercepción arbitraria de cualquier cargamento de insumos médicos necesarios para nuestra población en su heroíco combate contra el Covid-19», suscribe.insumos

«Cuando la humanidad entera lucha por contener los estrafos de una de las pandemias más terribles de su historia, se hace impostergable la solidaridad entre los pueblos y las naciones».

A la vez que condena «la despreciable ruinidad del gobierno estadounidense no descansa en su perverso afán de atentar contra el sagrado derecho de la salud y la vida de millones de seres humanos; de allí el funesto bloqueo económico y el incesante asedio financiero a través de leyes, decretos, decisiones ejecutivas y amenazas que imposibilitan la cooperación de otros países con nuestra patria».

«Rechazamos contundentemente la intensificación de estas agresiones, por cuanto representan un crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano», enfatizó Padrino López.

A lo largo de la historia, las epidemias son uno de los fenómenos que nos dicen acerca de quiénes somos como seres humanos, en términos de nuestros credos y principios éticos y morales. Hoy la humanidad debe actuar frente a las “sanciones” imperiales, crimen de lesa humanidad.

JOSS 54 Insights & Consultants