Francia supera los 500 muertos y refuerza la cuarentena con más controles

Francia supera los 500 muertos y refuerza la cuarentena con más controles 1

Francia inició este sábado su primer fin de semana de confinamiento con un refuerzo de los controles para limitar la propagación del virus en el país, donde ya hay más de 500 muertos y tres ciudades han optado además por un toque de queda nocturno.

Niza, Béziers y Perpiñán, todas ellas en el sureste, aplicarán desde esta noche nueva restricción, que en los dos primeros casos estará en vigor hasta el 31 de marzo y en el segundo hasta el 1 de abril.

El último balance del Ministerio de Sanidad recalca que en Francia hay 562 muertes por coronavirus, 112 más en las últimas 24 horas, y 14.459 casos confirmados, de los cuales 1.525 son graves.
«La situación seguirá agravándose antes de que el confinamiento haga efecto», indicó ante la prensa el titular de ese gabinete, Olivier Véran, según el cual tomarse a la ligera la necesidad de quedarse en casa «no solo es irresponsable, sino peligroso para uno mismo y los otros».

Su homólogo en Interior, Christophe Castaner, había advertido este viernes que no iba a haber excepciones para irse de fin de semana. A la entrada de las estaciones de tren parisinas, todo pasajero que no pudiera justificar un motivo válido de su viaje se enfrentaba hoy a 135 euros de multa.

Desde el principio del confinamiento en Francia este martes, las fuerzas del orden han controlado en todo el país a 867.695 personas y multado a casi 39.000, según el último balance oficial.

En Niza las autoridades locales recurren ya a drones, y la Policía parisina hizo este sábado sus primeras pruebas con esos aparatos para añadirlos al dispositivo de vigilancia en la capital, donde también han empezado a utilizarse helicópteros.