Los que no usen tapabocas serán multados o detenidos

Los que no usen tapabocas serán multados o detenidos 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El Gobierno del estado La Guaira decretó que serán sancionados los que no usen tapabocas en la calle. A su vez, prohibieron las visitas a los Centros Diagnósticos Integrales y otros recintos médicos.


Las autoridades, por medio del decreto número 042, buscan prevenir y controlar la propagación de los casos positivos por coronavirus en la región.

Sancionados los que no usen tapabocas
Desde el pasado jueves 19 de marzo, el uso del tapabocas para salir a la calle es indispensable a tal nivel que serán sancionados quienes no lo porten.

“Se exige el uso del tapabocas o mascarilla facial en todo el territorio del estado La Guaira. En tal sentido, todo habitante está en la obligación de hacer uso del referido instrumento sanitario”, reseñó la gaceta oficial. De igual forma, se refiere al hecho para “poder circular, transitar o desplazarse dentro de la entidad federal”.

Las medidas empleadas por la autoridad estatal hacen énfasis en la disposición constitucional para garantizar la máxima protección a los ciudadanos. Posteriormente, señalaron en el documento que las medidas extraordinarias se tomaron con la intención de disminuir el riesgo de expansión del Covid-19.

Del mismo modo, expresan que “la omisión e incumplimiento de lo estipulado dará lugar a las sanciones contenidas en la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado La Guaira”.