74 nuevos casos en China, casi el doble del día anterior

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de un repunte tanto de casos de contagios locales (4, respecto a un único caso en los 5 días anteriores) como de los llamados «importados» del coronavirus SARS-CoV-2, que fueron 74, casi el doble que el día anterior.


El organismo oficial también detalló que, hasta la pasada madrugada local (16.00 hora GMT del lunes), se habían certificado 7 muertes por la resultante neumonía Covid-19, lo que supone el sexto día consecutivo con la estadística de decesos en un solo dígito.

Todos los fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei y, en particular, en su capital, Wuhan, cuna del brote y que asimismo registró uno de los contagios locales. La fuente oficial no precisó dónde se diagnosticaron los otros 3.

Lea también:  Escándalo en España: Fallan los tests de Covid-19 fabricados en China

En cuanto a los 74 contagios «importados» (39 en la víspera), se localizaron en Pekín (31), Cantón (sureste, 14), Shanghái (este, 9), Fujian (sureste, 5), Tianjin (noreste, 4), Jiangsu (este, 3), Zhejiang (este, 2), Sichuán (centro, 2) y uno en cada una de las siguientes provincias: Shanxi (centro-norte), Shandong (este), Chongqing (centro) y Liaoning (noreste).