Diosdado Cabello: EEUU es el gran culpable de la pandemia Covid-19

Diosdado Cabello: EEUU es el gran culpable de la pandemia Covid-19 1

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este miércoles que en Venezuela buscan los casos de coronavirus, mientras que en otros países los “andan escondiendo”.

“La pandemia del mundo coloca como epicentro a buena parte de América, a pesar de ello, EEUU sigue ejerciendo presión sobre Venezuela, impidiendo que nosotros compremos medicinas y alimentos. EEUU sigue ejecutando sobre nuestro país un gran bloqueo de todo tipo. Nos tienen bloqueados pero nuestro pueblo está en unión y sumando victorias”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Además aseguró que “el primer sitio donde fue reconocido el brote, todo indica que fue un virus creado en laboratorios de EEUU llevado a unos juegos militares que hubo en China. Pensaron que eso se iba a quedar en China. EEUU es el gran culpable. Las cifras en EEUU de coronavirus son alarmantes, es ya el tercer país del mundo en cifras con respecto a casos. Las cifras se van a seguir aumentando allá en EEUU, porque no están atendiendo a la gente, los dejan morir. 30 mil dólares y más, cuesta el tratamiento en EEUU contra el coronavirus. El presidente de EEUU anda muy alejado de la realidad. A ellos los mueve son los intereses”.

“Lo que dijo el vicegobernador de Texas es criminal, al decir que se dejen morir adultos de la tercera edad, pero no es el único que lo ha dicho, para no afecta la economía en EEUU. Para pagar más de 30 mil dólares en EEUU se debe trabajar más de un año, es imposible costearse la salud en EEUU” acotó.