En España apedrean ambulancias con pacientes con coronavirus

En España apedrean ambulancias con pacientes con coronavirus 1

Un grupo de jóvenes de un pueblo del sur de España trataron de impedir a pedradas la llegada de ambulancias con 28 ancianos contagiados de coronavirus a la residencia de mayores del sitio, señaló la policía este miércoles.


En un comunicado el cuerpo de seguridad indicó que los incidentes ocurrieron el martes en la tarde en La Línea de Concepción, un empobrecido municipio andaluz junto al territorio británico de Gibraltar.

Los jóvenes lanzaron piedras y profirieron insultos al convoy de ambulancias. También intentaron bloquear el paso estacionando automóviles en medio de la carretera, señaló la policía. Debido al hecho, fueron detenidos dos hombres de 32 y 25 años de edad.

Los pacientes fueron transferidos a una residencia de La Línea para recibir tratamiento médico. Esto, debido a que su centro habitual en un pueblo de la provincia de Málaga «se desinfectaba», indicó un portavoz policial.

Alrededor de cincuenta personas, «sobre todo jóvenes», esperaban fuera del geriátrico, «provocando y amenazando e insultando a los policías y a la gente que habían traído».