¿Huyendo del chavismo? Satélite Simón Bolívar se sale de órbita

¿Huyendo del chavismo? Satélite Simón Bolívar se sale de órbita 1

El satélite Venesat-1, que el gobierno de Hugo Chávez compró a China y se puso en órbita en 2008, está fuera de servicio de acuerdo a la información suministrada por la agencia informativa especializada Space News.


“Está atascado en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario, según observaciones telescópicas de dos compañías de Estados Unidos que rastrean satélites”, se precisa en la información reseñada en el portal web del diario Tal Cual.

Vale recordar, que el satélite Venesat-1 comenzó a operar en 2009 y tenía previsto funcionar hasta el 2023.

El Venesat-1 es operado por la agencia espacial venezolana ABAE, que no ha difundido problema alguno con el aparato, ni contestó a las peticiones de comentarios de Space News ni el 22 ni el 23 de marzo.

Ewald Scharfenberg, periodista especializado en el tema, advirtió que el presunto descarrilamiento podría afectar las telecomunicaciones en Venezuela.

“Me advierten conocedores del área que la plataforma de TV satelital de Cantv, las señales para los Infocentros y algunos sistemas militares de comunicaciones deben estar comprometidos por la falla del Venesat-1″, escribió en su cuenta de Twitter.