Jorge Rodríguez acusa de intento de asesinato a Iván Duque

El Gobierno nacional, por medio del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles 25-M que el presidente de Colombia, Iván Duque, y opositores venezolanos están detrás de un plan develado para cometer asesinatos selectivos contra dirigentes oficialistas en Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. Rodríguez, en un mensaje transmitido desde Miraflores por VTV, señaló que este plan incluía, además, ataques terroristas contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidentes y ministros.


Según el funcionario, esta conspiración se conoció tras la incautación, el lunes pasado en territorio colombiano, de una camioneta con un arsenal que iba ser enviado a través de la frontera a tres grupos de sicarios entrenados en Colombia.

“Había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, visores nocturnos, ocho silenciadores de fusiles”, detalló Rodríguez. Dijo que el arsenal sería introducido al país siguiendo unas ruta que abarca las poblaciones de Barranquilla, Riohacha, Maicao y Paraguachón.

Lea también:  La amenaza de Diosdado a Alberto Ravell: "Vamos a buscar cualquier perolito que tengas" (VIDEO)

“El arsenal iba a entrar por Maracaibo (…) para perpetrar en el Zulia estos eventos violentos, señaló. Involucró en estos planes al mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones, a la exfiscal Luis Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y al diputado Hernán Alemán, asilado en Colombia.

Rodríguez informó que algunos de los sicarios están detenidos y mostró un video con el testimonio de uno de ellos, a quien identificó como Rubén Darío Fernández Figuera, alias ‘El Búho’. La noche del martes 24-M, el presidente Maduro había adelantado la existencia de un supuesto plan violento que se teje desde “el poder” en Colombia y bajo órdenes de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

“Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento”, dijo el Presidente en Miraflores.