“Me trataban como si fuese una bomba nuclear”: El testimonio de una venezolana con Covid-19 en España (video)

Katherine Molina nació en Caracas y tiene seis años viviendo en Barcelona, España. Ella es una de las tantas personas que resultó infectada por el coronavirus en el país europeo.


En una entrevista para el podcast criollo de comedia Escuela de Nada, conducido por Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade, contó que un día salió de su vivienda para comprar alimento y sintió algo distinto en su cuerpo: “Me quedé sin aire pero no era síntoma de asma, sino de una manera distinta”. En este momento, por su mente pasó que tenía coronavirus.

Comentó que hace dos semanas viajó a Tenerife para cuidar de su abuelo hospitalizado por lo que lavaba sus manos constantemente. Pero, en su vuelo de regreso, notó que las personas tosían y no tapaban sus bocas.

“El único momento donde estuve expuesta, como tal, fue en el avión”, dijo.

Lea también:  “No dan la cara”: En Bolívar exigieron pago del “Bono Navideño”

A los tres o cuatro días comenzó a manifestar síntomas como fatiga, tos leve, fiebre y falta de aire.

Ante ello, llamó a una línea habilitada para posibles casos de Covid-19. Al logar la comunicación, le dijeron que un personal médico la iba a visitar para hacerle la prueba pero nunca llegó.

Cansada de esperar, fue a un centro médico: “Me trataban como si fuese una bomba nuclear. Ni siquiera me dejaban entrar sino que en la entrada me interceptó un enfermera y me dijo que probablemente tengo coronavirus”.

La pasaron a un consultorio donde fue atendida por una doctora que le examinó los pulmones pero, pese a que le confirmó que sí tenía Covid-19, le advirtió que en España a casi nadie le están haciendo la prueba porque el sistema de salud está saturado.

La enviaron de vuelta a casa con un certificado que avala que es un caso positivo.