Joven de 17 años murió de COVID-19 tras ser dado de alta en un hospital de Los Ángeles

Joven de 17 años murió de COVID-19 tras ser dado de alta en un hospital de Los Ángeles 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Un adolescente de 17 años de Lancaster, California, murió en las últimas horas en el Condado de Los Ángeles, luego de contraer coronavirus y ser descartado como posible caso positivo por un primer hospital al que asistió y donde le ordenaron que retornara a su hogar.


Pese a ello, cuando comenzó a manifestar más problemas, el joven se dirigió a otro centro médico donde fue atendido de urgencia. Pero ya en muy mal estado y con problemas respiratorios agudos finalmente murió.

El paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en su sistema respiratorio, de acuerdo a un informe dado por el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris. La víctima fue al hospital, pero fue dado de alta sin hacerse la prueba de COVID-19. Luego fue a otro centro médico donde fue examinado y tratado de urgencia por los profesionales que no pudieron salvarle la vida. Su examen por coronavirus dio positivo después de su muerte. “¿Cómo recibes a un niño con tener problemas respiratorios y no lo analizas?”, se quejó Parris.

JOSS 54 Insights & Consultants