Maduro y Diosdado son los nuevos objetivos criminales para el gobierno de Donald Trump

Maduro y Diosdado son los nuevos objetivos criminales para el gobierno de Donald Trump 1

Maduro y Cabello han sido acusados de narcoterroristas por las autoridades norteamericanas. 

Formalmente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han pasado a formar parte de la lista negra de los Estados Unidos. Fueron designados como impulsores del terrorismo internacional y narcotraficantes, junto a varios miembros del régimen venezolano.

Esta acusación formal sin duda abre la puerta a una nueva etapa en la administración de Donald Trump contra la tiranía criminal de Nicolás Maduro. Los funcionarios adscritos a la presidencia de los Estados Unidos advirtieron hace un par de meses que con Venezuela había un plan de escalamiento en la presión de aproximadamente un año, y en aquel entonces iba por la mitad, esto sube la apuesta y brinda un mensaje sólido: o se van, o la fuerza se ocupará de ustedes.

En el pasado Estados Unidos le ha declarado la guerra de manera formal a mandatarios déspotas que utilizan sus naciones para exportar drogas, terrorismo y realizar actividades ilícitas. El dictador de facto panameño, Manuel Noriega, fue acusado en una corte del Distrito de Florida junto a Pablo Escobar Gaviria y otros miembros de carteles de droga colombianos, de narcotráfico y otros crímenes. El entonces dictador de facto de Panamá salió con un machete en una manifestación masiva televisada, diciendo que protegería la “soberanía panameña” y declarándole la guerra a los Estados Unidos. El resultado fue que el 20 de diciembre de 1989 el ejército norteamericano invadió Panamá y, tras un par de días, capturaron al líder militar que pasó el resto de su vida confinado en cárceles norteamericanas, luego francesas, hasta que en sus últimos años fue extraditado a Panamá donde falleció de un cáncer.