Aquí los exsoldados americanos que se propusieron combatir a Maduro y eliminar comunistas

Aquí los exsoldados americanos que se propusieron combatir a Maduro y eliminar comunistas 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Dos exsoldados del ejército estadounidense se conocieron en Ucrania, donde se incorporaron a una organización paramilitar de extrema derecha. Luego de ser deportados, se propusieron combatir al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y matar “comunistas”.


Eso es lo que Alex Zwiefelhofer les dijo a agentes del FBI y a detectives que lo interrogaron en conexión con el asesinato de una pareja de la Florida en abril del 2018. Las autoridades creen que Zwiefelhofer y Craig Land asesinaron a Serafín y Deana Lorenzo para financiar su viaje a Venezuela.

Casi dos años después de los asesinatos, Zwiefelhofer, de 22 años, espera ser juzgado en Forte Myers, Florida, mientras que Lang, de 29, se encuentra en Ucrania, a la espera de que se resuelva un pedido de extradición de Estados Unidos. Lang se casó con una ucraniana el año pasado y está bajo arresto domiciliario. Uno de sus abogados dijo que podría tomar años procesar el pedido de extradición.

Las autoridades estadounidenses pintan a Lang y Zwiefelhofer como dos asesinos a sangre fría. En Ucrania, un abogado dice que el gobierno estadounidense no hizo lo suficiente para ayudar a Lang y a otros veteranos de guerra a adaptarse a la vida de civil.