EE. UU. registra más de 100 mil casos de contagio por COVID-19

EE. UU. registra más de 100 mil casos de contagio por COVID-19 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Estados Unidos registró este viernes un récord en la cifra de contagios por coronavirus desde que se declaró la pandemia. De acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, el número es de más de 100.000.


La cifra de fallecidos en 24 horas es de 345 y 18.000 nuevas infecciones.

El presidente, Donald Trump, promulgó el plan de rescate de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso, con el fin de evitar que la mayor economía del mundo caiga en una recesión duradera por el impacto de la pandemia.

«Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero», dijo en la Oficina Oval, poco antes de firmar la iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia del país.

Además, el mandatario invocó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria.

La ley permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.