Hugo “El Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de EE.UU

Hugo "El Pollo" Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de EE.UU 1

El exjefe de inteligencia militar en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, habría decidido entregarse a las autoridades estadounidenses luego de ser señalado como «líder y gerente” del Cártel de Los Soles por cargos relacionados con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína.

«El general Hugo “el Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. La decisión la está procesando a través del CNI en España y sería efectiva en pocas horas», informó la periodista Ibéyise Pacheco en su cuenta de Twitter.

El jueves el Sistema Judicial estadounidense ofreció una recompensa de $10 millones de dólares por información que lleve a su captura y condena.

Según informó el Departamento de Estado, el exgeneral «participó en una conspiración corrupta y violenta del narcotráfico con las FARC, una organización terrorista extranjera designada. Barrios y otros conspiraron con las FARC para: transportar y distribuir grandes cargamentos de cocaína; beneficiarse y hacer que otros participen en la provisión de seguridad fuertemente armada para proteger los envíos de cocaína; hacer que grandes cantidades de cocaína previamente incautadas se vendan a narcotraficantes a cambio de millones de dólares; interferir con las investigaciones de tráfico de drogas y los casos penales pendientes en Venezuela y en otros lugares; y ayudar a proporcionar a las FARC armas de grado militar, incluidas ametralladoras, municiones, lanzacohetes y equipos explosivos”.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia española desde inicios de noviembre de 2019.