Un cardenal cercano al papa Francisco da positivo por Covid-19

Un cardenal cercano al papa Francisco da positivo por Covid-19 1

El cardenal Angelo De Donatis, vicario del papa Francisco para la diócesis de Roma, ha dado positivo por coronavirus, informa Reuters. Se trata del funcionario católico de más alto rango diagnosticado con covid-19.

Un cardenal cercano al papa Francisco da positivo por Covid-19 2

Aunque el papa es técnicamente el obispo de Roma, nombra a un prelado para que actúe como su vicario para administrar la vasta diócesis.

La oficina de De Donatis ha detallado en un comunicado que el cardenal, de 66 años, se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus. Sus asistentes más cercanos han entrado en cuarentena voluntaria como medida de precaución.

El cardenal había estado en contacto con el pontífice en las últimas semanas, sin embargo, aparentemente no en persona. Según la iglesia de Roma, De Donatis actualmente se encuentra en buena condición y está recibiendo tratamiento antiviral.

La Santa Sede informó el sábado pasado que seis personas habían dado positivo por coronavirus en el Vaticano, detallando que las pruebas del papa y de sus asesores más cercanos resultaron negativas.