Donald Trump y Putin discuten el destino de Venezuela: “Hablan de Transición”

Donald Trump y Putin discuten el destino de Venezuela: "Hablan de Transición" 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El presidente de EE UU, Donald Trump, pidió este lunes 30 de marzo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que contribuya a una “transición” en Venezuela tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft, y criticó la “loca” guerra de precios del crudo entre Rusia y Arabia Saudí.


En una larga llamada telefónica con Putin de la que informó primero el Kremlin y que se centró sobre todo en los precios del petróleo y en cómo contener el avance del coronavirus, Trump aprovechó para “reiterar que la situación en Venezuela es grave”, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Todos (en el mundo) tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual”, le dijo Trump a Putin, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del chavismo y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela y la venta de sus activos en el país suramericano.

“Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen (del presidente venezolano, Nicolás Maduro)”, opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

JOSS 54 Insights & Consultants