Así actúa la GNB: “No importa que sea médico, señora, haga su cola para la gasolina”

Así actúa la GNB: "No importa que sea médico, señora, haga su cola para la gasolina" 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Abastecer de gasolina el vehículo se ha convertido en toda una odisea, no solo por la cuarentena y las limitaciones que existen sino porque los militares hacen de las suyas como si se tratara de su hacienda particular.


«No importa que sea médico, señora, tiene que hacer su cola igualito que los demás», le dijo el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana a la mujer.

«Mi amor, yo tengo que atender en el hospital a pacientes que tienen ese virus por el que tú estás aquí afuera», le contestó.
«Nada, señora, váyase a la cola. No va a pasar», subrayó el militar.

«Está bien. Tú mandas. La diferencia entre los dos es que yo tengo ética y si tú te enfermas y llegas al hospital igualito te voy a atender rápido para que no te compliques», le dijo la médico.

«Yo no me voy a enfermar», le espetó altanero el funcionario.

Eran las 9:00 am. La conversación tuvo lugar este lunes en la estación de servicio El Cercado, a escasos metros de la entrada a Guarenas, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. La cola para abastecerse de combustible, que llegaba hasta Mampote, era de más de 100 vehículos a esa hora.

La médico con estoica paciencia se retiró. Finalmente llenó el tanque de su vehículo a las 4:00 pm, siete horas después.