Elliott Abrams propone que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y den paso a elecciones libres

Elliott Abrams propone que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y den paso a elecciones libres 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, propuso que Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó se hagan a un lado para realizar elecciones libres.


En la columna del Wall Street Journal, Abrams plantea que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como la transición de gobierno que celebraría elecciones presidenciales libres y justas.

“La democracia no se trata solo de elecciones. Un Consejo Nacional Electoral nuevo, equilibrado e independiente también es crítico, y una Corte Suprema independiente debe reemplazar al actual, que no es más que un brazo del régimen de Maduro. Una democracia vibrante también exige medios libres e independientes con el fin de la censura generalizada del régimen”, expresa Abrams.

Indica que EEUU no apoya ningún partido político y valoran el retorno a la democracia. Creen que todos los movimientos políticos, incluido el PSUV, deberían “poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”.