EE.UU.: Casos de Covid19 en Florida cercano a los 7000

EE.UU.: Casos de Covid19 en Florida cercano a los 7000 1

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 6,955 luego de reportarse 214 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 87 personas por el COVID-19..

La ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 1,223, seguida por Hollywood con 403, Fort Lauderdale con 303, Miami Beach con 252, Hialeah con 249 y Boca Raton con 110.

En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador de Florida dijo que hab[ia firmado una orden ejecutiva en la que determina que los cuatro alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach deben trabajar en conjunto para tomar las mismas medidas para enfrentar el coronavirus, tales como cierre de negocios no esenciales y la solicitud a sus residentes de permanecer en casa y practicar el distanciamiento social, sin necesidad de decretar un toque de queda absoluto en esos condados del sur de Florida.

“Este es el epicentro de los contagios en el estado, por eso hemos pedido a todos los alcaldes trabajar en conjunto”, señaló DeSantis.

DeSantis además anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva «más seguro en casa» para el sureste del estado, considerado como el «epicentro» de los contagios por COVID-19