Jorge Arreaza: Al fin EEUU tomará acciones contra el narcotráfico

Jorge Arreaza: Al fin EEUU tomará acciones contra el narcotráfico 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, publicó un comunicado en el que asegura que Venezuela “saluda que al fin EEUU tome acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente del narcotráfico colombiano”.


Este comunicado surge luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un despliegue de operación antinarcóticos en el Caribe. Medida que va de la mano con las acusaciones realizadas por el Departamento de Estado del país Norteamericano, en las que señalan a Maduro y sus aliados como los líderes de un cartel de droga.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump, su Secretario de Defensa, su Fiscal General y otros funcionarios de su equipo de seguridad quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas” dice el primer párrafo del comunicado oficial.

Finalmente reiteran que “la robusta institucionalidad antinarcóticos con la que cuenta Venezuela” se encuentra presta a participar en “cualquier cooperación y coordinación necesaria”.

JOSS 54 Insights & Consultants