Alcaldesa de Bogotá al presidente Iván Duque: “No podemos hacernos cargo de los venezolanos”

Alcaldesa de Bogotá al presidente Iván Duque: “No podemos hacernos cargo de los venezolanos” 1
JOSS 54 Insights & Consultants

“Bogotá no puede hacerse cargo de los venezolanos“, manifestó este miércoles 1 de abril la alcaldesa de la ciudad, quien reiteró al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, que es responsabilidad de la administración nacional la ubicación y manutención de todos los migrantes en el país.


“Yo le pido a Migración que así como no cuidó el aeropuerto, ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, expresó de acuerdo a lo reseñado en el portal web de Caraota Digital.

Las polémicas declaraciones son emitidas en medio de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, que mantiene al país suramericano en Estado de alerta y sumida al confinamiento para evitar la propagación del virus padémico.

“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente (…) nosotros no podemos desviar inversión que se necesita urgente para la capacidad hospitalaria, para atender a población migrante, esa siempre ha sido una obligación del gobierno incumplida”, dijo López.

JOSS 54 Insights & Consultants