Pablo Iglesias estaría tratando de obstaculizar la entrega de Hugo Carvajal

Pablo Iglesias estaría tratando de obstaculizar la entrega de Hugo Carvajal 1

La periodista Ibéyise Pacheco aseguró que Podemos, secretario del partido español Podemos, estaría tratando de “obstaculizar” la entrega de Hugo Carvajal a los Estados Unidos.


A través de su cuenta de Twitter, Pacheco expresó: “No le interesa que EEUU maneje eventos de su vida que le pueden afectar. El Pollo sabe del dinero y otros secretos”.

Recordó que la relación de Podemos con el chavismo “fue conocida muy de cerca por el general Carvajal”.

“De hecho, el actual presidente español Pedro Sánchez manifestó interés, antes del actual acuerdo político con Iglesias, en detalles oscuros del VP segundo”, señaló la comunicadora.

Y agregó: “El Pollo lo sabía, como uno de los hombres que por más tiempo manejó el aparato de inteligencia del chavismo. Así, utilizó sus recursos para lograr ser recibido en España. Otro militar estaba en el CNI, el general Félix Sanz Roldán, que negoció que El Pollo se instalara en Madrid”.

Ahora, según señala, España se encuentra “comprometida” y Carvajal en “aprietos”. “La regla práctica de los organismos de inteligencia dice que es imposible que un fugitivo se les vaya de las manos. Y EEUU ya sabe dónde está y activó la cacería”, expresó.

“Los familiares del general Carvajal desconocían su decisión. Los abogados se han apresurado a desmentir la negociación. Ya saben, lo ven como parte de su trabajo. Recuerden que familiares y abogados aseguraron que El Pollo se entregaría a la justicia y ya estaba fugado”, sumó.