Científicos concluyen que Covid-19 no es un arma biológica

Científicos concluyen que Covid-19 no es un arma biológica 1
JOSS 54 Insights & Consultants

En días posteriores a la aparición del Covid-19 comenzaron a crecer una serie de teorías conspirativas ante el avance sin freno de la enfermedad que ya suma millones de muertes desde enero cuando su nombre acaparó titulares por primera vez.


Se trata de hipótesis nacidas de la incertidumbre. Una de ellas habla de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias. Otra, es que el virus sintético había logrado escapar, como consecuencia de la negligencia de los investigadores chinos, y que empezó así a propagarse por el mundo.

Que en Wuhan se encuentre un instituto de virología que contiene varios virus de alta mortalidad y está situado cerca del mercado señalado como foco inicial de la pandemia generó las dudas.

Una investigación que reseña el periodista Alejandro Millán de BBC Mundo se basa en un informe respaldado por un grupo de científicos desmiente las dos sospechas. Según escribe, los investigadores lograron establecer que el SARS-CoV-2 nombre del virus que causa el Covid-19 no es una invención humana, sino que es producto de la naturaleza.

JOSS 54 Insights & Consultants