ELN y GNB mantienen sin agua y comida a repatriados en Táchira

ELN y GNB mantienen sin agua y comida a repatriados en Táchira 1
JOSS 54 Insights & Consultants

La diputada Gaby Arellano alertó este miércoles que es grave la situación de los refugiados venezolanos por la pandemia debido a que al ser desalojados, optan por regresar caminando al país por la frontera con Táchira.

«Es sumamente grave la situación de los refugiados y desplazados venezolanos por la pandemia. El 80% de los venezolanos en el exterior trabajan en la economía informal. La cuarentena impide que puedan salir a trabajar y en las últimas semanas hemos visto que los desalojan por no poder pagar su arriendo», dijo Arellano en la sesión virtual.


Señaló que al regresar, en la frontera del Táchira «se han topados con las mentiras de Freddy Bernal. En la frontera no hay protocolo sanitario para recibir a los miles de venezolanos».

«Es por eso que denunciamos el hacinamiento de los hermanos venezolanos en la frontera secuestrados por la GNB, los colectivos, y el ELN. Los tienen sin agua y sin comida», agregó.

Por último apuntó que enviaron una denuncia a Unicef, OIM Sudamérica, y Acnur «para que puedan realizar mecanismos que protejan a los millones de migrantes venezolanos que hoy están vulnerables ante el virus».

 

JOSS 54 Insights & Consultants