La Fanb no movilizó la artillería como lo ordenó Nicolás maduro

La Fanb no movilizó la artillería como lo ordenó Nicolás maduro 1
JOSS 54 Insights & Consultants

A pesar de las insistentes órdenes emitidas por Nicolás Maduro para el despliegue del “escudo bolivariano”, luego de que Estados Unidos pusiera en marcha un operativo antinarcóticos cerca de las costas venezolanas, en el país caribeño no se ha observado ningún movimiento de artillería pesada por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


El portal español ABC, recordó que el pasado viernes 3 de abril Maduro pidió el despliegue de armamento bélico para estar preparados ante un eventual ataque. “En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz”, manifestó para entonces.

“Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela”, agregó.

Sin embargo, las órdenes de Maduro además de haber creado un clima de tensión en Venezuela ante las diversas medidas anunciadas por EEUU contra el régimen chavista, quedaron en el aire.

A diferencia del pasado mes de febrero, cuando Maduro también ordenó la realización de maniobras militares y se observaron en las calles de Caracas tanques y lanzadores de misiles rusos, durante las últimas dos semanas en que Venezuela ha estado en cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades del régimen sólo actúan como custodios de las puertas de accesos entre ciudades, municipios o parroquias; o en las estaciones de servicio para controlar el suministro de gasolina, que escasea en el país petrolero.

JOSS 54 Insights & Consultants