Nervis Villalobos: Ni he estado, ni estoy ni estaré investigado por narcotráfico

Nervis Villalobos: Ni he estado, ni estoy ni estaré investigado por narcotráfico 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, negó estar involucrado en operaciones de narcotráfico tras ser incluido en una lista negra de Estados Unidos donde se pide una recompensa por la captura del presidente Nicolás Maduro.


“Ni he estado, ni estoy ni estaré investigado por narcotráfico”, dijo durante una entrevista en El MUNDO.

Aseguró que que está siendo investigado desde 2017 por la Corte de Houston (Texas) por su participación en una supuesta trama de corrupción que gira en torno a Pdvsa. Afirmó que su “única participación” radica en “haber tenido firma autorizada en una cuenta bancaria suiza que nunca usó ni para disponer de fondos ni para cualquier otro instrumento financiero”.

“Esto es un dato objetivo e indubitado”, precisó quien recuerda que “se allanó a la extradición solicitada por USA” y “no la discutió” debido a su “nula participación en los hechos”. “Preferí dar la cara y aclarar todo ante la Justicia de USA, que nunca ha decretado medidas cautelares contra mí”.

Recalcó que “no he colaborado ni estoy colaborado con la DEA” porque “no es una persona de interés” en la lucha contra el narcotráfico.

 

JOSS 54 Insights & Consultants