Lider social Gustavo Petro anuncia que tiene cáncer entre esófago y colón (video)

Lider social Gustavo Petro anuncia que tiene cáncer entre esófago y colón (video) 1

El excandidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, anunció en un video compartido en sus redes sociales que le fue diagnosticada una lesión cancerígena entre esófago y estómago y que sería sometido a un procedimiento endoscópico quirúrgico en Cuba para intentar corregirla.En el video difundido este viernes santo, Petro contó cómo se enteró de la enfermedad.

Después de asistir a la audiencia de la CIDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud complejos. Allí, el 2 de marzo, se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país después para obtener una segunda opinión y después de análisis y endoscopias se comprobó la existencia de una lesión en el mismo lugar”, comentó en el video.

Relató que volvió a Cuba el 18 de marzo para contrastar las distintas informaciones sobre su salud y tomar decisiones sobre su abordaje.

“El lunes 13 de abril tendré una nueva endoscopia con intervención quirúrgica para tratar de remover por completo el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré en tratamiento de quimioterapia y radioterapia”, acotó.

Añadió que, dada la situación de confinamiento global por la emergencia del coronavirus y su personal estado de salud, su aislamiento es y será “total” para evitar un contagio.