Densa capa de calima arropó a Caracas en medio de la crisis por el covid-19 (fotos)

Densa capa de calima arropó a Caracas en medio de la crisis por el covid-19 (fotos) 1

Usuarios en redes sociales reportaron una densa capa de calima en la ciudad de Caracas, en algunas zonas más evidente que en otras, al punto de que no se ve El Ávila.

Los internautas se quejaron de ardor en los ojos, dificultad para respirar y de tener alergia a causa de la contaminación que arropa a la ciudad.

En los últimos días se han registrado múltiples incendios en Caracas en zonas verdes. Este sábado, se reportaron al menos tres quemas simultáneas de importancia en Montalbán, La Yaguara y la Cota 905.

Sin embargo, este fenómeno no se limitó a la ciudad capital. También alcanzó zonas del estado Miranda, como Guarenas, San Antonio de Los Altos y los Valles del Tuy.

Estos incendios se producen en un momento crítico para los venezolanos, quienes cumplen cuarentena en sus hogares a causa del covid-19.

Esta enfermedad ataca principalmente la capacidad pulmonar, por lo que enfermarse como consecuencia de los incendios, supone un gran peligro para la ciudadanía en general.  A la fecha, las autoridades de Ambiente no se han pronunciado al respecto.