Ese lunes, a través de las redes sociales, habitantes de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, afirmaron que los consejos comunales de esa localidad están emitiendo un pase de movilidad para que las personas puedan salir de sus hogares sólo tres días a la semana durante la cuarentena.
“Lo del pase es verdad, nos lo acaban de entregar y la idea es que se frene la aglomeración de gente, que de verdad es terrible”, publicó una usuaria de Twitter.
De acuerdo con el portal web de El Nacional, el ticket, emitido por la Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital, forma parte de un plan especial de control para evitar que las personas circulen en las calles si no presentan una emergencia o requieren comprar alimentos y medicamentos.
El medio de comunicación también indicó que los representantes de los consejos comunales informaron que el pase de movilidad solo tiene validez para ser usado en Catia.
#AHORA Ya en algunos sectores populares de Caracas como en Catia, están entregando estos “pases de movilidad” que limita la salida a la calle solo a 3 días por semana y están siendo entregados por el Consejo Comunal a quienes tengan carnet de la Patria
¿Y los que no? pic.twitter.com/QlrGcHDVB9— Johan Alvarez (@johanalvarezr) April 13, 2020

