Una cadena estadounidense de televisión publicó este martes, en su página web, una serie de fotografías que muestran que el Hospital Sinai-Grace, en Detroit, en el estado de Michigan, se ve obligado a almacenar los cadáveres en habitaciones vacías, al verse rebasado en su capacidad por tantos casos del nuevo coronavirus (Covid-19). En las imágenes, tomadas por el personal de la sala de emergencias del referido hospital, se observan también cuerpos apilados, unos encima de otros y en estantes, dentro de unidades refrigeradas que fueron trasladadas al estacionamiento del nosocomio, reportó HispanTV.
Los trabajadores del centro sanitario confirmaron que las fotografías representan con exactitud las escenas que tuvieron lugar en el hospital, a principios de abril, durante un turno de 12 horas, que describieron como “abrumador”.
“Al menos una habitación, que generalmente se usa para estudios sobre hábitos del sueño, se empleó para almacenar cuerpos porque el personal de la morgue no trabajaba de noche y la morgue estaba llena”, declaró uno de los informantes.