María Corina alerta que Maduro pretende ocultar la verdad del coronavirus en el país secuestrando a periodistas

María Corina alerta que Maduro pretende ocultar la verdad del coronavirus en el país secuestrando a periodistas 1

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este jueves 16 de abril una arremetida contra los periodistas venezolanos independientes, en medio de la cuarentena social establecida en el país para contener la propagación acelerada del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Alerta al mundo. Los periodistas que denuncian la verdad de lo que está pasando en Venezuela están siendo secuestrados en todo el país. ¡El régimen pretende ocultar la verdad del coronavirus, del hambre, de la dramática falta de agua, luz y gasolina, de los crímenes en la frontera!”, escribió la dirigente opositora en su cuenta de Twitter.

La publicación de Machado fue acompañada de la fotografía de Arnaldo Sumoza, periodista detenido este miércoles en el estado Guárico.

Vale recordar, que el mismo miércoles, más temprano, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) detuvieron en Apure al periodista Eduardo Galindo junto a miembros de su familia.

Los casos de Sumoza y Galindo se suman a la detención del periodista Darvinson Rojas, en la ciudad de Caracas, a quien el régimen madurista exigió revelar sus fuentes, las cuales cuestionan el número de infectados de COVID-19 en Venezuela.