Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y ex preso político, asegura que el gobernador Rafael Lacava estaba al tanto de un cargamento de 5.000 kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero. Y que quien operó dicha red es la misma perdsona que maneja una red de contrabando de minerales del gobernador.
«Yo estoy acostumbrado a dar la cara cuando hago una denuncia», dijo Lucchese en varios videos cortos publicados en Twitter. «Por supuesto, a veces me he equivocado, pero en este caso no».
Lucchese se refirió entonces a la detención de Raúl del Gallego ocurrida este miércoles en Caracas. «Ya salió en algunos medios… la detención de tres individuos… en Caracas, ya que, repito, el delincuente Lacava maneja los organismos de seguridad… de Carabobo. Uno de los nombres de esos tres es de apellido del Gallego. El operativo ocurrió en Caracas, en la sede del Cicpc, donde opera el narco delincuente Douglas Rico, que es el jefe de la megabanda de Caracas que se hace llamar Cicpc. Todo esto viene a raíz de un embarque… de 5.000 kilos de cocaína que realizó la guardia costera en las costas de Aruba y Curazao que salió, no de Falcón, sino del puerto de Puerto Cabello. Y todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a decirlo: eso lo maneja Lacava, el comisario Domínguez (secretario de seguridad pública de Carabobo) y otros».

