Jorge Rodríguez: Un «gringo» scout es el culpable del brote de COVID-19 en Nueva Esparta

Jorge Rodríguez: Un "gringo" scout es el culpable del brote de COVID-19 en Nueva Esparta 1

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, indicó durante el balance de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, que el culpable del brote en el estado Nueva Esparta, es un scout de beisbol que vino de EEUU.

Rodríguez aseguró que el cazatalento estadounidense, que llegó a Venezuela con la enfermedad y que se la transmitió a los jugadores de una academia de beisbol del municipio Gómez en Nueva Esparta, de la cual se reportaron 20 casos confirmados de coronavirus el pasado 17 de abril.

De dichos casos, 15 son jóvenes y adolescentes de entre los 12 y 19 años, mientras que los otros cinco adultos de 48, 46, 30, 26 y 23 años de edad, trabajadores y entrenadores de la escuela de beisbol.

Esta información la dio a conocer Rodríguez durante el balance de casos por COVID-19 de este domingo, donde se confirmaron 29 nuevos casos, distribuídos de la siguiente manera: 5 en Miranda (3 del foco de la empresa de seguridad ligada a Empresas Polar), 21 en Nueva Esparta y 3 provenientes de Colombia.

Por su parte, se confirmó que hasta el momento, se han recuperado 117 personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus.