Revelan detalles del lanzamiento militar contra el régimen de Maduro en Los Teques

Revelan detalles del lanzamiento militar contra el régimen de Maduro en Los Teques 1

La periodista venezolana Sebastiana Barráez brindó detalles sobre el supuesto asalto al parque de armas en el destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Los Teques (estado Miranda).


De acuerdo con la comunicadora, el líder de la operación fue el capitán de la GNB Dimas Omar Murillo y la acción se ejecutó en el comando antes mencionado ubicado en el sector Puerta Morocha.

Otros datos suministrados por otros periodistas, como Jesús Medina Ezaine y Angela Vera Lefeld, indican que otros 17 funcionarios castrenses se involucraron con el hecho que tenía por intención ejecutar un levantamiento en contra del régimen madurista. Barráez confirmó esta información en un artículo publicado por Infobae.

La operación
En la misma nota de Infobae, Barráez detalló que los miembros del pretendido alzamiento aparecen entre quienes participaron el 30 de abril de 2019. Son, supuestamente, parte de la primera promoción de cuatro años y medio de la GNB, por lo que egresaron en 2008.

Informes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) indican que el segundo paso del grupo era trasladarse, con las armas obtenida, al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, en donde pretendían tomar la única cárcel militar que tiene Venezuela y liberar a los detenidos.

Barráez añadió que, aunque no hay un reporte oficial al respecto y el régimen ha mantenido silencio, Murillo Rubio fue detenido al igual que los otros 17 implicados.

Entre otros de los detenidos está el capitán retirado Erisson Chaya Barrueta. Se llevaron de Ramo Verde al capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho y a los coroneles (GN) Pedro Javier Zambrano Hernández, y José Rommel Acevedo Montañez, quienes estaban detenidos. También a un custodio y a un capitán que trabajaban en esa cárcel militar.