Director del Cicpc niega relación con presuntos narcotraficantes (fotos)

Director del Cicpc niega relación con presuntos narcotraficantes (fotos) 1

Rico rechazó las acusaciones de Luchese y las catalogó de mentiras que se contradecían, ya que el exfuncionario primero informó que la detención de Silva habría ocurrido en la oficina del Cicpc, y luego que se produjo en un allanamiento en la casa del detenido.

Luego presentó justificación por la fotografía en la que aparece con Orlando Silva y otro sujeto, al aclarar que estaban acompañados por un cantante en una fiesta.

«Dos personas, periodistas, publicaron fotos de mí con Orlando Silva y un cantante de música venezolana, no es el hijo de ningún funcionario. Estábamos en una fiesta y quien la organizó fue quien me invitó a esa reunión», declaró.

Sobre Silva, se limitó a comentar que lo conoce, por ser una persona acreditada en el Cicpc -cuando aún se denominaba Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ)-, y que nunca fue su director. Añadió que tendrá que resolverse las circunstancias en las que se encuentra para determinar si es inocente o culpable.

También se refirió a la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Domínguez, y del jefe de la subdelegación del Cicpc Carabobo, José Aldama, ambos señalados dentro de esta red de narcotráfico, argumentando que fueron retirados para no ensuciar el proceso de investigación.