Alcaldía de Caracas fiscaliza comercios en Quinta Crespo para garantizar precios justos

Alcaldía de Caracas fiscaliza comercios en Quinta Crespo para garantizar precios justos 1

Alcaldía de Caracas fiscalizó este sábado comercios en el mercado de Quinta Crespo, en Distrito Capital, para garantizar "precios justos" a la población.

Durante un reporte en Venezolana de Televisión (VTV), se conoció que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acompañan a la Alcaldía durante este recorrido en los mercados de la entidad.

Estas acciones se realizan luego de las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro este viernes, quién ordenó supervisar y fiscalizar cada uno de los comercios a nivel nacional para "acabar con la especulación".

Este jueves llegó al mercado de Quinta Crespo, como siempre, nueva mercancía del interior del país, la diferencia: mucho más cara en comparación a la semana anterior.

El kilo de muslo de pollo se ubicó en 370.000 bolívares, al menos Bs 20.000 más que lo registrado hace una semana; mientras que el kilo de pollo estaba en 340.000 bolívares, al menos Bs. 30.000 más que la pasada semana, esto de acuerdo a un recorrido de El Pitazo.

Según el Centro de Documentación y Análisis (Cenda), para el mes de marzo la canasta alimentaria para ese mes costó Bs.19.156.813, lo que equivalían a $236,66. Sin embargo, el salario mínimo, que el chavismo “ancló” a la criptomoneda Petro en agosto de 2018, se quedó en letra muerta. Mientras la criptodivisa se cotiza en Bs. 8.510.000, el salario está apenas en Bs. 250.000.

El régimen implementó este viernes nuevas médicas económicas para "evitar la especulación", lo que incluye la "supervisión" de los precios de los productos de las empresas Alimentos Polar, Plumrose y del Matadero de Turmero, así como la "ocupación temporal" de la compañía Coposa.