Polar exige dejar sin efecto medida de venta supervisada por el régimen

Polar exige dejar sin efecto medida de venta supervisada por el régimen 1

Alimentos Polar rechazó las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro, de implementar un mecanismo de “ventas supervisadas” en la empresa.


Delcy Rodríguez hizo el anuncio el viernes 24 de abril, en horas de la tarde. El argumento fue que la decisión tiene como meta que se preserven los “precios acordados” de los productos, mediante la supervisión de las actividades de estas compañías, especialmente en lo referente a la comercialización de los productos.

En un comunicado Alimentos Polar aseguró que ese mismo día la planta productora de harina precocida de maíz, ubicada en Turmero, estado Aragua, recibió una nueva fiscalización por parte de funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer. “Cuando apenas estaba comenzando dicha inspección, fue anunciada de manera sorpresiva y por televisión la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar, sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida”, criticó la empresa.

 

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, indicó que no hay justificación alguna para esta medida arbitraria. “A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza.