DGCIM detiene a entrenador de béisbol por supuesta sublevación en Los Teques

DGCIM detiene a entrenador de béisbol por supuesta sublevación en Los Teques 1

Gerardo José Goticcía, de 29 años de edad, entrenador deportivo de Morón, estado Carabobo, fue detenido la madrugada del lunes 20 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).


De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias venezolano El Pitazo, los efectivos allanaron el hotel donde dormía el hombre en la ciudad de Los Teques, luego de una presunta insubordinación frustrada ese mismo día en el Destacamento 441, ubicado en la capital del estado Miranda.

“Hasta el momento yo, que soy su madre, no sé de él ni por qué está detenido”, denunció Betty Guerra, preocupada por el joven detenido, quien dirige una academia de béisbol en el municipio Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo.

“El sábado 18 de abril él salió desde Puerto Cabello hacia Los Teques con el teniente retirado Richard Alemán Castellano, quien también tiene una academia de béisbol, a encontrarse con un coach de Grandes Ligas para la firma de unos prospectos. Al día siguiente se reunieron con los jugadores y el entrenador y decidieron pasar la noche en la capital mirandina debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, y regresar el lunes. Luego llegó la DGCIM al hotel donde se quedaban y se los llevaron”, explicó Guerra.