En una conversación junto a Jorge Rodríguez ante las cámaras de VTV, Nicolás Maduro admitió la severa crisis de servicios básicos que los venezolanos padecen desde hace años, aunque, por supuesto, el vocero chavista se encargó de desviar la responsabilidad hacia terceros.
En una supuesta encuesta del sistema patria implementada por el régimen chavista, más del 88% de los venezolanos habrían identificado el acceso a los alimentos como la principal preocupación de su vida diaria, un renglón que se ve amenazados por los ataques de Maduro al sector privado y el arbitrario control de precios.
“De acuerdo, estoy concentrado en eso, con Mercal, los Clap”, aseguró Maduro.
Otra problemática que aqueja a al menos 61% de los venezolanos es el acceso al agua potable, un recurso cada vez más preciado durante la cuarentena por Covid-19, pero vulnerable a las fallas de distribución provocadas por el mal funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Curiosamente, el régimen chavista se abstuvo de consultar a la población sobre la severa escasez de gasolina, pronunciada por la crisis en las refinerías venezolanas paralizadas tras años de corrupción.
Venezolanos:
88% con dificultades para el acceso a alimentos
61% con dificultades para el acceso a agua potable
46% con dificultades para el acceso a gas domestico
Ninguna encuesta de condiciones de vida más oficial que ésta. pic.twitter.com/SQbPkmnR6R
— susana raffalli a (@susanaraffalli) April 28, 2020