La cuarentena mata de hambre a comunidades en Barquisimeto

La cuarentena mata de hambre a comunidades en Barquisimeto 1

Diferentes barriadas de Barquisimeto, en el estado Lara, se encuentran en una situación crítica debido a la cuarentena impuesta ante la COVID.19.

5 de Julio, La Apostoleña, La Lucha, Los Pocitos, Francisco Jiménez Valera, La Feria, La Cuesta, Zanjón Barrera y Cerro Gordo son algunos de los sectores que sufren falta de agua, gas, electricidad y comida.

"Ya el sueldo no nos alcanza para comer. Cada día empeora la situación, cobré la quincena y la gasté en dos harinas, un arroz, un kilo de caraotas y una mano de cambures", cuenta Jesús Álvarez a la Prensa Lara.

Asimismo, en otros sectores de la comunidad denuncian que los comerciantes se basan en el precio del dólar paralelo para calcular el cobro de los productos.

María Alvarado cuenta que la situación económica actual les ha obligado a pedir productos "prestados" a los vecinos y hasta a veces pedirles el favor de alimentar a sus hijos, mientras ellos buscan la manera de conseguir algo de comida para el día siguiente.

"Nosotros aquí entre vecinos nos ayudamos, ya que tenemos más de un mes que no llega la caja CLAP y nuestros hijos son los que más sufren", comentó Alvarado con cara de tristeza.