Empresas Polar anuncia que no ha acordado precios de sus productos

Empresas Polar anuncia que no ha acordado precios de sus productos 1

Caracas 29 de abril de 2020. Empresas Polar emitió este miércoles un comunicado en el que anunció que hasta la fecha no han acordado precio de sus alimentos con el régimen, y señaló que hacer eso “haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo”.


Lea aquí el comunicado:

En una nueva fiscalización realizada el martes 28 de abril por la Sundde y Sunagro, esta vez en las oficinas de Alimentos Polar en Caracas, la empresa entregó las estructuras de costo de sus principales productos.

Representantes de la compañía ratificaron a los funcionarios que no es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento. En Venezuela los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años.

Esta medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela. En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas.