Joe Biden apoyaria a Cuba junto a Maduro si gana elecciones en EEUU

Joe Biden apoyaria a Cuba junto a Maduro si gana elecciones en EEUU 1

“Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política“, comentó, en referencia a los acuerdos entre La Habana y Washington.

Joe Biden apoyaria a Cuba junto a Maduro si gana elecciones en EEUU 2

Al ser interrogado sobre dichas medidas para presionar a Cuba por su apoyo a Venezuela, opinó que la isla está “teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro”.

“Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos“, dijo.

El político aseguró que las políticas de Obama de un mayor compromiso con Cuba favorecieron el fortalecimiento de las relaciones en el Caribe y América Latina.

“Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”, agregó.

Un sondeo reciente realizado por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, arrojó que el exvicemandatario tiene un 44% de respaldo de cara a esos comicios, frente a un 38% del actual ocupante de la Casa Blanca.