Decenas de cadáveres fueron hallados en camiones sin refrigerar en Nueva York

Decenas de cadáveres fueron hallados en camiones sin refrigerar en Nueva York 1

Este miércoles 29, la Policía de Nueva York encontró un centenar de cadáveres en descomposición en camiones de mudanza. Se cree que todos eran víctimas del coronavirus.

El hallazgo se produjo tras la denuncia de varios vecinos quejándose del mal olor. Durante la pandemia, las funerarias están usando camiones refrigeradores para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves y tildó de "abominable" y "totalmente inaceptable" el hallazgo de decenas de cadáveres en camiones sin refrigerar frente a una funeraria, pero defendió que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la COVID-19.

dijo De Blasio, quien además enfatizó, las funerarias están gestionado de forma adecuada la difícil situación creada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha matado en la ciudad a más de 14.000 personas.

"La gran mayoría están haciendo un trabajo admirable", aseguró el político demócrata.

Ante la pandemia, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se han visto en muchos casos obligados a usar camiones refrigerados para mantener cuerpos a la espera de que las familias puedan enterrar a sus seres queridos.

En el caso de la funeraria de Brooklyn, parece que los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler, sin refrigeración, durante más de una semana, en estado de descomposición en algunos casos, que fue lo que causó el mal olor, según dijeron fuentes de la Policía a medios locales.
Los agentes creen que la mayoría de los cuerpos eran de personas muertas por el coronavirus.