Venezolana murió después de ser desalojada a la fuerza de su cuarto en Colombia

Venezolana murió después de ser desalojada a la fuerza de su cuarto en Colombia 1

La venezolana Yanys Coromoto Malpica Machado, de 44 años, presuntamente murió después de ser desalojada de la habitación donde vivía alquilada junto con su hija y sus dos nietas en Bucaramanga, Colombia.

Venezolana murió después de ser desalojada a la fuerza de su cuarto en Colombia 2

Se conoció que la mujer falleció este miércoles 29 de abril en el Hospital Universitario de Bucaramanga, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Según lo reseñado por El Pitazo, la mujer vivía en la calle 44 del barrio Campo Hermoso, carrera 2 Occidente de la ciudad con su familia, pero la emergencia por el coronavirus le impidió seguir trabajando y reunir el dinero necesario para pagar el alquiler, por lo que fue desalojada.

Vea también: La rumba de malandros armados en la Cota 905 al estilo “Casa de Papel” (+Video)
Aunque el país cuenta con decreto presidencial que prohíbe los desalojos, la dueña de la casa, Yesid Rincón, supuestamente sacó a la criolla de la habitación el sábado 25 de abril.

Se presume que la mujer comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza producto de la preocupación, su hija la llevó al Hospital del Norte de Santander donde supuestamente se negaron a atenderla y luego la trasladó al Hospital Universitario donde le diagnosticaron un ACV y la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Los familiares piden justicia y que se actúe en contra del arrendatario que ignoró el decreto presidencial que prohíbe los desalojos, al igual que contra el personal del hospital que le negó la atención.