Murió bebé de 56 días de nacida en Colombia por COVID-19

Murió bebé de 56 días de nacida en Colombia por COVID-19 1

El reciente reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó que entre los 21 fallecidos por el coronavirus en el país, según los datos de las últimas 24 horas, se encuentra una bebé de 56 días de nacida, oriunda del municipio de Samacá, en Boyacá.

De acuerdo con la Alcaldía municipal, la pequeña, que nació el pasado 4 de marzo en el Hospital San Rafael de Tunja, tenía antecedentes y durante cinco días permaneció hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Luego de eso, le ordenaron salida el 9 de marzo con condiciones especiales y, entre ellas, manejo de oxígeno domiciliario.

Solo fue hasta el 23 de abril, cuando fue atendida en el Hospital Santa Marta de Samacá tras ingresar con dificultades respiratorias, le ordenan regresar a la capital boyacense, y es allí, cuando le detectan una neumonía grave. Realizan una primera prueba y sale negativa a COVID-19. Su evolución médica no se tornó favorable, por lo que falleció el pasado 29 de abril, y en una segunda toma de muestra, esta arroja positivo a coronavirus.