James Story será el próximo embajador de EE.UU. para Venezuela

James Story será el próximo embajador de EE.UU. para Venezuela 1

Este miércoles 6 de mayo, un comunicado emitido por la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la posibilidad de nombrar en breve a James Story como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela.

A continuación, el comunicado de la Casa Blanca:

Hoy, el presidente Donald J. Trump anunció su intención de nominar al siguiente individuo para un puesto clave en su administración:

James Broward Story, de Carolina del Sur, será Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela.

James Broward Story, un miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, clase de Consejero, actualmente se desempeña como el Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Anteriormente, fue el encargado de asuntos interinos en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Al principio de su carrera, el Sr. Story fue Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. El Sr. Story también fue el Civil Senior de la Fuerza de Tarea Rakkasan en el Comando Regional del Este de Afganistán y ocupó varios cargos en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.

El Sr. Story recibió su B.A. y B.Sc. grados de South Carolina College en la Universidad de South Carolina, y su M.S. en el Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. Ha recibido múltiples premios del Departamento de Estado, incluido el Premio Warren Christopher por Logros Sobresalientes en Asuntos Globales y el Premio del Servicio Civil Superior del Departamento del Ejército. Habla español y portugués.