De manera sorprendente, Nicolás Maduro relacionó la guerra de bandas criminales en Petare con las “incursiones frustradas” y la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, tras las declaraciones sin la presencia de su asesor legal de uno de los detenidos en Macuto, estado Vargas.
“Crearon un enfrentamiento (en Petare) por orden de la DEA”, dijo Maduro luego de presentar el testimonio de alias “Pepero” en una rueda de Prensa desde La Casa Amarilla en Caracas.
El barrio José Félix Rivas fue entregado a Wilexis en 2014 con armas de guerra incluidas. Ahora que Wilexis se niega a aplastar al pueblo que protesta, Iris Varela libera a los presos más sanguinarios para que lo liquiden. Es la guerra en Petare. Y la comunidad está con Wilexis.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 6, 2020
La versión que había circulado hasta ahora, es que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, había otorgado la libertad al peligroso delincuente conocido como ‘Gusano’ para que eliminara a Wilexis por supuestamente apoyar a Juan Guaidó y las protestas en Caracas por la crisis de los servicios públicos.
Maduro dio claramente hoy la orden de liquidar a Wilexis en Petare. El mismo a quien el régimen le entregó armas de guerra y permitió que creara un ejército para controlar al barrio. Ahora que se opone a que a la gente se le aplaste por protestar, ordena su destrucción. Así son.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 6, 2020