Clases vía TV serán más eficientes, según Aristóbulo

Clases vía TV serán más eficientes, según Aristóbulo 1

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó en un foro online las estrategias pedagógicas a distancia aplicadas por el Estado y que serán optimizadas en función de garantizar la consecución del año escolar en medio de la cuarentena para frenar el brote del Covid-19.

En el foro Televisión educativa en tiempos de cuarentena, Istúriz indicó que está prevista la culminación del año escolar para el 30 de junio y en función de ello esta experiencia seguirá optimizándose.

«La pandemia nos ha obligado a tomar medidas en protección de nuestro pueblo que significa preservar la salud»» y en este sentido, destaca la protección y garantía del derecho a la educación a pesar de la suspensión de clases presenciales, señaló.

«Arrancamos con un programa de televisión y programas de radio. Desde la primera experiencia nos obligó a ir mejorando de manera progresiva. Debemos garantizar la mayor eficacia en el uso de la televisión hasta que culminemos el año escolar que está previsto para el 30 de junio», puntualizó.

Adelantó que aspiran a consolidar una tercera etapa del programa después de que culminen las clases y «hacer definitivamente un canal de televisión educativa», recalcó.