Maduro aprobó aumentos de 27 productos regulados (precios en petro)

Maduro aprobó aumentos de 27 productos regulados (precios en petro) 1

El régimen de Nicolás Maduro actualizó este miércoles 6 de mayo nuevamente los precios en bolívares de los 27 productos regulados de la canasta alimentaria -fijados en dólares según la tasa cambiara que publica el Banco Central de Venezuela (BCV)- y sumó además un nuevo producto a la lista.


El producto agregado fue un litro de aceite de soya, que ubicaron en 1,54 dólares (270.137 bolívares), de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Comercio Nacional chavista a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 27 de abril, el vicepresidente de Economía del régimen, y también nombrado ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que lograron pactar “precios acordados” con algunos actores productivos del país, tras darse a conocer la “ocupación” de la productora de aceite comestible Coposa y la fiscalización de Alimentos Polar, Plumrose y el Matadero Industrial de Turmero.

“Estos precios acordados deben ser respetados entre todos los actores, porque recogen la estructura de costos, desde el productor primario hasta la disposición final”, expresó el funcionario madurista, quien agregó en aquella oportunidad que se estableció una mesa de seguimiento sobre el tema.

Maduro aprobó aumentos de 27 productos regulados (precios en petro) 2