“Todos a tomar las calles de Venezuela”: El llamado de Wilexis desde Twitter

A través de una supuesta cuenta en Twitter cuya veracidad no ha sido comprobada, el delincuente Wilexis Acevedo, jefe de la banda criminal que controla el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda, habría pedido a los venezolanos a protestar este lunes 11 de mayo.


“Mañana todos los barrios de Caracas y del país tienen para organizarse. El lunes todos, óigase bien, todos a tomar las calles de Venezuela por la falta de luz, de agua, de comida, de gasolina, de gas, de dinero, de empleo, de medicinas, de toda mierda que falta. La solución somos todos”, se lee en la cuenta.

Después del despliegue militar y policial el viernes 8 de mayo en Petare comenzaron a circular tuits publicados desde esta cuenta. Pero hay varios elementos que pueden considerarse para creer que se trata de un fake.

El foco que tiene la cuenta, por ejemplo, está dirigido a hacer comentarios en contra del régimen de Nicolás Maduro y de los organismos de seguridad del Estado, especialmente la Fuerza de Acciones Especiales.